Lil Miquela, la influencer digital que triunfa en Instagram

Hace unos años que Lil Miquela aterrizó en la que posiblemente sea una de las principales redes sociales en la actualidad. Y es que Instagram se convierte día a día en un sitio de encuentro virtual para miles de millones de usuarios que navegan en su plataforma en busca de interesante fotografías, vídeos y noticias de sus propios conocidos o de sus influencers favoritos.

Miles de famosos usan Instagram como un modo de acercamiento a sus fans compartiendo con ellos contenido en el que informan de sus proyectos o de su vida personal. Sin embargo, hay usuarios que se han hecho famosos gracias Instagram y cuentan a día de hoy con más de un millón de seguidores, y uno de ellos es Lil Miquela.

Toda una influencia en Internet

Al observar el perfil de Lil Miquela puede parecer, a simple vista, una chica normal, apasionada por la moda y que siempre está a la última en cuanto a actualidad. Sin embargo, si nos fijamos bien en sus fotografías podemos ver que hay algo que no nos encaja del todo, y es que tras esa intensa mirada rodeada de pequeñas pecas no hay un ser humano normal, sino un robot generado de forma digital.

A pesar de tratarse de un robot, nada ha impedido a Lil Miquela convertirse en una auténtica influencer capaz de apoyar a infinidad de causas sociales, cantar sus propias canciones e incluso colaborar con marcas de la talla de Nike o Prada. Además, Lil Miquela se ha propuesto mantener un compromiso firme con sus seguidores dando toda clase de consejos sobre moda y salud.

¿Quién está detrás del perfil de Lil Miquela?

Cuando Lil Miquela llegó a Instagram, creó toda clase de dudas a los usuarios de esta red social que no tenían del todo claro si se trataba de una persona real o de un robot. Y es que en sus fotos parece tan real que puede confundir a cualquiera. Sin embargo, la verdad salió a la luz cuando otra influencer digital llamada ‘Bermuda’, hackeo su cuenta y dejó al descubierto que Lil Miquela no era más que un proyecto digital creado por Brud, una start up formada en 2016 por Trevor McFedries y Sara Decou.

Sin embargo, el hecho de que Lil Miquela ya se reconozca a sí misma como un robot no ha significado un impedimento para seguir acumulando fans, pues a diario cientos de usuarios deciden sumarse a su larga lista de seguidores y formar parte de la historia de esta simpática ‘chica’.

Otros influencers digitales

Aunque a día de hoy Lil Miquela pueda ser considerada como una de las influencers robots más conocidas, no es ni el primer ni el único usuario con estas características. Diversas compañías han decidido dar vida a diferentes cuentas sociales protagonizadas por robots que, además de tomarse toda clase de trabajadas fotografías, nos cuentan sus propias historias y romances ficticios.

Shudu Gram

Según Cameron-James Wilson (su creador) estaba aprendiendo modelado 3d cuando se le ocurrió la idea de diseñar a la mujer más bella que pudiese imaginar. Fue así como decidió crear a esta bella modelo africana que rompió Internet cuando la artista Rihanna compartió en su propia cuenta una imagen de Shudu Gram usando su línea de maquillaje.

Ronnie Blawko

Además de tener una prolifera cuenta en Instagram en la que expone toda clase de fotos artísticas en solitario y con sus amigos/as robots, Ronnie cuenta con su propio canal de Youtube en el que sube sus reacciones a diferentes vídeos y habla sobre sus temas favoritos.

Bermuda

La instagramer que desenmascaró la verdadera identidad de Lil Miquela cuenta también con su gran legión de fans. Mantuvo una relación romántica con Ronnie Blawko que acabó no hace demasiado, una historia que sus miles de fans siguieron con notable interés y que incluso llegaron a posicionarse en favor de uno de los dos.

Sin duda alguna la tecnología digital no deja de sorprendernos con sus avances y su incorporación a nuestro día a día. No sabemos qué será lo próximo que encontraremos en relación a esto. Sin embargo, sea lo que sea lo esperamos con impaciencia y gran expectación.