Orcam My Eye, las gafas que facilitan la vida de las personas invidentes

Hace algún tiempo Google patentó las famosas Google Glass, eran unas gafas de lo más interesantes que permitían hacer todo tipo de cosas como grabar en alta definición, wifi, bluetooth y conectividad con todo tipo de aplicaciones.

Como todo el mundo sabe esas gafas no tuvieron éxito y fueron relanzadas 3 años después. Uno de sus principales problemas, posiblemente, es que no tenían un público objetivo al que dirigirse. Todo lo contrario sucede con las Orcam My Eye 2, unas gafas que, esta vez sí, tienen muy claro quienes son sus clientes potenciales y cómo lograr fidelizarles.

Las Orcam My Eye 2 son unas gafas que están destinadas a personas con problemas de visión o directamente ciegas y están diseñadas para realizar por ellas una serie de acciones que una persona ciega no puede hacer por sí sola.

Características de Orcam My Eye 2

Desafortundamente las gafas MyEye 2 no devolverán la vista a los ciegos. Por desgracia la tecnología, la medicina y la salud (de momento) no están tan avanzadas. Lo que sí pueden hacer por ti son tareas tales como leer un documento, libro o texto.

Teniendo las gafas puestas el dispositivo es capaz de reconocer los textos cuando se encuentran a 30 centímetros de su cara y leerlos a su oído para que podamos escucharlos como si nosotros mismos lo estuviésemos haciendo.

Otra de las características más interesantes es que tiene un sofisticado sistema de reconocimiento facial que permite indicarnos al instante a quién tenemos delante sin necesidad de tener que tocarle los rasgos de la cara o que él se identifique hablando o de cualquier otra forma.

Cuando estamos en el supermercado también nos ayuda y mucho leyendo las etiquetas de los productos por nosotros y siendo una herramienta fundamental para que podamos elegir qué introducimos y qué no en nuestro carrito de la compra. Su precio, un poco caro, es de 4.500 euros.

Quién hay detrás de Orcam My Eye 2

OrCam fue fundado por Amnon Shashua y Ziv Aviram, quienes también han fundado juntos Mobileye conocido mundialmente por ser un sistema de conducción avanzada que previene los accidentes gracias a su visión artificial.

Con este proyecto, que lanzó su primera versión de las gafas en 2015, OrCam desea aprovechar los grandes avances que se han hecho en la tecnología en torno a la visión artificial para favorecer la calidad de vida de las personas con dificultades en la visión o aquellas que sean parcial o totalmente ciegas.

Entrenamiento gratuito para enseñarte cómo se usan

Tremendamente intuitivas, ligeras y totalmente inalámbricas estas gafas están diseñadas para ser utilizadas en todo momento al no necesitar además estar necesariamente conectadas a internet.

Para utilizarlas la compañía realiza entrenamientos sin sobrecoste adicional totalmente en línea. Además si no queda satisfecho incluye una garantía de 30 días en la que puede devolverse sin problemas así como la posibilidad de tener asistencia continua por teléfono y correo electrónico en caso de necesitar ayuda con algunas de las funcionalidades del producto.